FEDIVALCA. Exposición Itinerante divulgación de los recursos naturales

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa Invierte en zonas Rurales.

Promotor: FEDIVALCA
Fecha de Acta de no inicio: 30 de Marzo de 2009
Título del expediente: Exposición Itinerante divulgación de los recursos naturales del Territorio.
Ubicación: Comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena, mas los municipios de Botorrita, Mozota y Jaulín
Inversión aprobada: 7.266,64€
Subvención concedida: 7.266,64€

Descripción del Proyecto:
Exposición Itinerante para la Sensibilización de la población local sobre la evolución de los recursos tradicionales del Territorio y sus situación actual en la economía del territorio.
Se realizaran una serie de paneles móviles (19, en un principio), y en cada de una de ellas, se mostrará un recurso del territorio, en el que se expondrán, fotos, del producto y otros datos sobre su producción, evolución de la producción, etc.
Esta exposición, irá ligada a una serie e folletos, que expliquen tanto a la población local, como a la que pueda venir de fuera, los datos básicos de los recursos endógenos.
La exposición se puede llevar por diferentes localidades. Hemos sugerido las 10 más grandes en presupuesto, para el montaje, transporte y desmontaje, aunque pueden surgir más ayuntamientos que nos lo pidan y puedan ser expuestos en todas las localidades que sea posible en nuestro territorio he incluso si fuera posible, fuera de el.
La presentación de la exposición, se hará coincidir con la Feria de Valga de la localidad de Épila, para que tenga más repercusión, la feria de Épila se iniciará el día 1 de mayo y la Exposición se mantendrá durante la feria. Las exposiciones posteriores se acomodarán con los carteles, que más puedan afectar a los municipios donde se expongan.
Tras esta se presentarán en el resto de ferias que haya en nuestro territorio, y en los lugares, donde nos lo propongan, Ayuntamientos, casas de Cultura, y otros actos.

Fotos de la Exposición en Muel y en Cosuenda