FEDIVALCA

FEDIVALCA logo
La Federación para el Desarrollo Integral de Valdejalón y Campo de Cariñena (FEDIVALCA) representa una nueva experiencia en la formación de un grupo de desarrollo rural, que  gestiona un prgrama LEADER financiado por el FEADER. Una apuesta por el trabajo conjunto de dos asociaciones unidas en una Federación, para implantar un programa de desarrollo rural Proder en dos territorios. Este Centro, comienza su andadura en el 2001 aunque no es hasta el 2003 cuando realmente emprende su actividad.
Las dos asociaciones que constituyen la Federación son: la Asociación para el Desarrollo  Integral del Campo de Cariñena (ADICCA) y la Asociación para el Desarrollo Integral de Valdejalón (ADIVAL). La primera con unos 122 socios y la segunda con 144.
AMBITO DE ACTUACIÓN:
Aguaron, Aguilón, Aladren, Alfamén, Almonacid De La Sierra, Alpartir, Bardallur, Botorrita, Calatorao, Cariñena, Chodes, Cosuenda, Encinacorba, Épila, Jaulín, La Almunia De Doña Godina, La Muela,  Lumpiaque, Mezalocha, Morata de Jalón, Mozota, Muel, Longares, Lucena De Jalon, Paniza, Plasencia de Jalón, Ricla, Rueda De Jalón, Salillas De Jalón, Santa Cruz De Grio, Tosos, Urrea De Jalon, Villanueva De Huerva, Vistabella
FEDIVALCA es un grupo representativo de la economía y la sociedad de estas dos comarcas. En la asociación del Campo de Cariñena se hace patente el fuerte peso que tiene el sector del vino en la comarca, por lo que ADICCA cuenta con casi un 20% de sus asociados en este sector, mientras que en Valdejalón, se observa el mayor peso que tiene la producción de fruta en regadío y cereal en secano.
La Junta Directiva (Junta Directiva) está compuesta por 18 miembros mitad y mitad de cada asociación, más un representante del equipo técnico. Este equipo técnico (Enlace a listados del equipo técnico) está compuesto por 4 personas.
FEDIVALCA gestiona  el Programa LEADER (Leader). Además de este Programa la Federación trabaja en otra serie de programas (enlace a página de programas) y servicios (enlace a páginas de servicio).
La Federación así mismo pertenece a la Red Aragonesa de Desarrollo Rural RADR  (enlace a página web de la RADR) y a la Red Española de Desarrollo Rural REDR (enlace a página web de REDR).
SERVICIOS FEDIVALCA:
PARA EL PÚBLICO EN GENERAL:
Formación: para el promotor. Información: para proyectos. Gestión Programa LEADER: Ayudas y Subvenciones para la Diversificación de actividades en el medio rural.
Consultoría y Asesoramiento: a través de entidades externas para la ayuda a la puesta en marcha de proyectos.
PARA LOS SOCIOS:
Formación: para emprendedores y socios, a la carta y de tipo general, búsqueda de empleo y apoyo a la contratación, impulso de la figura del aprendiz.
Información: para la puesta en marcha de proyectos, seguimiento personalizado.
Gestión Programa LEADER: Ayudas a emprendedores del medio rural para la puesta en marcha de proyectos de diversificación.
Gestión de Otras Subvenciones: Asesoramiento para la solicitud de otras subvenciones.
Consultaría y Asesoramiento. Seguimiento personalizado de los proyectos, apoyo a la puesta en marcha y asesoramiento empresarial.
Mesas de Trabajo. Grupos de trabajo para la redacción de planes y estrategias de desarrollo Comarcales. Líneas de actuación del grupo.
Comisión de evaluación de expedientes. Participación en la evaluación de los expedientes presentados a LEADER.
Boletín. Recibirán el boletín trimestral que la federación edita con todas las noticias de interés.
Para hacerse socio deberá rellenarse una ficha de inscripción que puedes encontrar en nuestras oficinas, o en la página web: www.fedivalca.org.