Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/vhosts/fedivalca.org/httpdocs/cake/libs/object.php on line 65 Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/vhosts/fedivalca.org/httpdocs/cake/bootstrap.php on line 46 Jornada “El Conde de Aranda y la Nobleza en el Antiguo Régimen”

ADIVAL. Jornada “El Conde de Aranda y la Nobleza en el Antiguo Régimen”

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa Invierte en zonas Rurales.

Promotor: ADIVAL
Fecha de Acta de no inicio: 15 de Mayo de 2008
Título del expediente: Jornada “El Conde de Aranda y la Nobleza en el Antiguo Régimen”
Ubicación: Épila
Inversión aprobada: 15.983,30€
Subvención concedida: 15.983,30€

Descripción del proyecto:
Valorización del patrimonio cultural del medio rural a través de la figura del Conde de Aranda y la Nobleza del antiguo régimen. Dentro de un proyecto de Valorización del patrimonio cultural a nivel de varias zonas aragonesas sobre el Conde Aranda y el Archivo ducal de Hijar. Preparación de un proyecto de cooperación en turismo cultural sobre este tema.
Las acciones que se van a llevar a cabo serán las siguientes:
Presentación del libro el día 16 de mayo sobre "Los edificios religiosos de la Villa de Épila", editadas con por la Institución Fernando el Católico para  presentación de las jornadas e inicio de los proyectos de investigación sobre los archivos del condado que traten sobre la zona.
Jornada de Canto gregoriano y otras tradiciones culturales.
Realización de las II Jornadas sobre "El Condado de Aranda y la Nobleza en el Antiguo Régimen"; Estas jornadas se realizarán en 3 días consecutivos (6,7 y 8 de noviembre). Las jornadas las prepararán un total de 12 ponentes con un coordinador de las mismas.
Visitas Guiadas por especialistas a los edificios emblemáticos del Condado de Aranda en la localidad de Épila.
Publicación de las Actas de las Jornadas y las investigaciones realizadas sobre el patrimonio del Conde de Aranda. Las actas serán pagadas y editadas por la Institución Fernando el Católico.
La inversión que se realizará será en  material didáctico para los asistentes, trípticos y carteles para la publicidad, gastos de ponentes (dietas, viajes, alojamientos, ...) envíos de correspondencia.
También se realizarán actividades culturales (Jota y una misa en gregoriano cantada con la Antigua Capilla Hispana)
Con estas jornadas se pretende dar a conocer y potenciar nuestra historia y el patrimonio cultural y arquitectónico.

Dos fotos de ejecución de las jornadas