Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/vhosts/fedivalca.org/httpdocs/cake/libs/object.php on line 65 Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/vhosts/fedivalca.org/httpdocs/cake/bootstrap.php on line 46 Señalización y desarrollo de rutas turísticas.

Jornada de iniciación al medioambiente en la Comarca de Campo de Cariñena.

El 17 de Noviembre de 2012 se realizó una salida senderista medioambiental en el municipio de Aguarón. Esta jornada está dentro de un proyecto que lidera FEDIVALCA el cual tiene por objeto la señalización y el desarrollo de las rutas turísticas por las Comarca de Valdejalón y Campo de Cariñena.  Esta jornada tuvo dos objetivos principales, uno la limpieza del monte y la sensibilización de los asistentes  y el segundo la recogida de setas para el concurso organizado por la Comarca. La Comarca de Campo de Cariñena que organizaba la salida, facilitó a los más de cincuenta asistentes bolsas de reciclaje para la limpieza de montes. La marcha se inició  con la formación de cuatro grupos que se separaron a las 9.30 horas para recoger setas por diferentes lugares de la localidad; además un quinto grupo realizó una ruta senderista por uno de los senderos señalizados del municipio, y aunque no se tenía previsto, este quinto grupo también pudo recoger setas. A las 13 horas los cinco grupos se reunieron en el Pabellón Municipal de Aguarón, para que Francisco Serrano como experto micólogo, catalogara cada una de las setas recolectadas en la salida. El 18 de noviembre de 2012, de 11 a 13 horas se realizo en el Pabellón Municipal de Aguarón la exposición de las setas. Al final de la exposición se dieron los premios a la seta más venenosa, al rebollón de mayor diámetro, y al ejemplar más curioso.

Jornada de iniciación al medioambiente en la Comarca de Valdejalón.

Las Asociación La Butrera realizó su marcha de otoño el sábado 27 de octubre. Esta vez la salida era especial porque contaba con monitores de medio ambiente, una actuación medioambiental en el río y una comida de convivencia. Todo ello costeado con fondos europeos y de la DGA del programa Leader de Fedivalca. Durante la marcha, de gran contenido cultural, se dieron expliaciones sobre las minas, el convento, los hornos yeseros y la ruta botánica in situ. El recorrido de 13 kilómetros gustó mucho a los 80 participantes, lamentando que muchos más no pudieron acompañarnos por necesidades de limitación.