JORNADAS TEORICO-PRACTICAS EN RELACION AL CONSUMO Y A LA COMPRA EN EL MEDIO RURAL

PON ARAGÓN EN TU MESA 2007-2013

 

Dirigido a exclusivamente a asociaciones de Valdejalón y Campo de Cariñena

FEDIVALCA participa en un proyecto de cooperación denominado “Pon Aragón en tu mesa”, junto con 20 Centros de Desarrollo y Grupos de Acción Local de Aragón que trabajan en los diferentes territorios rurales de la Comunidad Autónoma. Su objetivo es poner en valor los productos agroalimentarios aragoneses a través de diferentes acciones de información, sensibilización, formación y promoción. Consumidores, escolares, turismo, productores, tiendas especializadas, distribuidores y restaurantes son los destinatarios de las distintas acciones que se incluyen en este proyecto con el fin de sensibilizar en el consumo de los productos agroalimentarios de Aragón, informar y difundir la variedad y riqueza agroalimentaria y gastronómica y dar a conocer los productores de los diferentes territorios rurales de Aragón, así como los restaurantes y tiendas donde se utilicen productos aragoneses.

 

En el diseño de las acciones del proyecto para este período se ha planteado  el objetivo de dotar a consumidores de los conocimientos necesarios sobre los productos locales, promover la diferenciación y el consumo real de productos locales y fomentar el compromiso real en el consumo de los mismos. La actividad es gratuita para la asociación solicitante. (Máximo 25 personas por asociación)

NOMBRE DE LA ACCIÓN

 

YO PONGO ARAGÓN EN MI MESA

Talleres teórico prácticas en relación al consumo y a la compra.

Visitas lúdico-formativas a mercados/puntos de venta en rural.

 

BREVE DESCRIPCIÓN

 

Dirigido a: consumidores

Objetivos: profundizar en el conocimiento de los productos locales, promover la diferenciación y el consumo real de productos locales y fomentar el compromiso real en el consumo de los mismos.

Desarrollo:  Taller de dos sesiones, de tres horas de duración Sesión teórica: charla participativa, charla expositiva, identificación del producto (trabajo con etiquetas) y dinámica de grupo mediante un juego de fichas en que refuerza los aspectos cualitativos y de etiquetaje vistos en la sesión. Sesión práctica: visita a un punto de venta de productos y observación in situ  basada en el proceso de compra de productos locales en el marco del proyecto “Pon Aragón en tu mesa”,

FECHA  PREVISTA DE EJECUCIÓN

 

Septiembre de 2010 en adelante

 

Para poder concretar temas, fechas talleres y visitas disponibles, las asociaciones se pueden poner en contacto en el teléfono 976 817 308.